Moodle 3 para creadores de cursos

Modalidad Virtual

Objetivos

Aportar los conocimientos necesarios para que, al finalizar el curso, los estudiantes hayan podido diseñar, tanto técnica como pedagógicamente, un curso en Moodle. A partir de esta primera experiencia, se pretende que los participantes puedan implementar todo tipo de proyectos de e-learning sobre la plataforma moodle.

Que los participantes, a partir de la explicación y experimentación con cada herramienta, comprendan su utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, diseñando un curso y eligiendo los recursos necesarios de acuerdo a los objetivos pedagógicos de los proyectos de e-learning que deseen llevar adelante.

Duración: 8 semanas.

Destinatarios

  • Profesionales informáticos interesados en profundizar en el uso y manejo de tecnologías educativas.
  • Docentes de todos los niveles de enseñanza interesados en la educación virtual.
  • Líderes de proyectos de formación.
  • Tutores y profesores de educación virtual o semipresencial.
  • Candidatos a obtener el MCCC.

Programa

Definición de roles y permisos de acuerdo a la función de cada integrante de un curso virtual.
Elección de las distintas herramientas y configuración de las mismas en función de los objetivos pedagógicos.
Utilización y configuración de herramientas básicas de interacción de acuerdo a la finalidad buscada (mensajero, chat, foros).
Trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje: configuración de las herramientas necesarias (Blog, wiki, glosarios).
La evaluación en la educación virtual: diferentes enfoques y su forma de aplicación de acuerdo a las posibilidades que ofrece Moodle. Configuración de los diferentes tipos de herramientas para realizar evaluación en Moodle Metodología.
El curso está dividido en bloques temáticos, comenzando con aproximaciones de carácter conceptual para ir pasando paulatinamente a la explicación y experimentación con las diversas herramientas, las que se irán presentando de acuerdo al grado de complejidad, de manera de lograr una incorporación satisfactoria de todo el contenido del curso.

Cada bloque consta de actividades en las que se deberán aplicar, de forma práctica, los conocimientos adquiridos, a través de la resolución de problemas y de la experimentación directa con las herramientas de Moodle 3.

Cada participante tendrá a su cargo un curso virtual, provisto por Entornos Educativos, el que irá desarrollando a lo largo de toda la cursada. Se trata de armar, configurar y usar un curso desde cero (no de la instalación y administración de la plataforma moodle desde el rol de administrador).

Es un curso de formación integral, que aborda todos los recursos de la plataforma Moodle de forma gradual.

La cursada se realiza en una plataforma virtual Moodle 3.

Evaluación

Se trata de una evaluación continua que incluye la puesta en práctica de lo impartido en el curso en cada una de las instancias y, además, posee tres momentos de evaluación formal: dos parciales en los que, previo a la evaluación se realizará una consolidación de lo aprendido, y una instancia de evaluación final. Como producto, los participantes contarán con su propio curso virtual para ir desarrollando e implementando todo lo estudiado durante la cursada.

Cuerpo docente

  • Coordinación pedagógica y tutoría: Guillermina Martin

Acreditación

Entornos Educativos otorgará un certificado de aprobación en su carácter de Partner Oficial de la Comunidad de desarrolladores de Moodle a nivel internacional.

Contacto

Solicite mas información a través del formulario de contacto.